¡Escríbenos! 81 1933 6660
Cita en KYO Hometown
trucos y secretos para encender el carbón para asar carne

5 consejos para convertirte en el rey de la carne asada

Poner a asar unos trozos de carne en un asador pudiera sonar como algo fácil, ¡pero vaya que tiene su truco! Pues para que realmente quede bien cocida, jugosa, con buena textura y realmente deliciosa, debes tener bien presentes estos 5 consejos que estamos seguros podrán convertirte en el rey de las brasas si los pones en práctica.

Limpia tu parrilla

Nadie come en un plato sucio, ¿por qué iríamos a cocinar en una parrilla sucia? Antes de comenzar a cocinar, es muy importante limpiar la parrilla, pues esta pudiera tener restos calcinados de la carne anterior, lo que va a amargar tu asado. Una buena opción para hacerlo es partir una cebolla a la mitad, insertarla en un tenedor y frotarla sobre las brasas calientes, ¡pero cuidado con los ojos! Pues verás que te hará soltar unas cuantas lágrimas.

Elige el carbón adecuado

¿Alguna vez has probado una hamburguesa al carbón con un ligero sabor desagradable? Es probable que se deba a que se utilizó un carbón con añadidos como propano, o combustibles, los cuales ayudan a encender el carbón y regular la llama, aunque despiden un sabor raro que se quedará en tu comida. Por ello, lo mejor es siempre utilizar carbón de leña natural o vegetal, pues dejarán un rico sabor ahumado a tu carne.

Identifica los puntos de mayor calor en tu asador

Puedes controlar mejor la cocción de tu carne si aprendes a identificar la temperatura de la parrilla. El centro de la parrilla, o la posición que se encuentre directamente sobre el carbón será el punto más caliente, mientras que los bordes son un poco más frescos. Utilizando esto a tu favor, podrás cocinar varios alimentos que requieren diferentes temperaturas. Por ejemplo, puedes usar el calor suave para cocinar lentamente, mientras que las partes más calientes las puedes usar para sellar la carne.

Consigue buena carne

El secreto se encuentra en la cantidad de grasa de la carne. Una carne con bajo porcentaje de grasa terminará seca una vez cocinada, mientras que una carne con porcentaje mayor hará que quede muy grasosa, además que pudiera escurrir al fuego y provocar llamaradas peligrosas. Por ello, el porcentaje que más se recomienda es 80% de carne y 20% grasa.

Aprende bien cuando sacar la carne

Aquí puedes jugar un poco con los términos, pues no todos tenemos el mismo gusto por los niveles de cocción en la carne. Una buena técnica que nos enseña Farmerie, cocinero del Saxon And Parole en New York, es insertar un pincho de metal al centro de la carne durante unos segundos, si al sacarlo la punta está fría, la carne sigue cruda; si está tibia, quiere decir que está a término medio; y si está muy caliente, la carne ya está a punto bien cocido.

 

Verás que, aplicando estos trucos te convertirás en el vecino más popular en Kyo Constella y todos en las torres querrán invitarte a sus parrilladas.